jueves, 20 de agosto de 2009

PARTICIPACIÒN ESTUDIANTES SEXTO


EL TEMA DEL FORO PARA SEXTO ES :

¿POR QUE ES IMPORTANTE LA PARTICIPACIÒN ACTIVA EN EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTIA?

57 comentarios:

  1. Juan David Atuesta 6-01

    Es muy importante asistir con frecuencia y participar activamente en la eucatistia ya que asi nos mantenemos intimamente unidos a Dios.
    La comunion es el alimento del cuerpo, el alma y el espiritu, en ella recibimos el cuerpo y la sangre de jesus quien se entrego por nosotros; demostrandonos asi su gran amor. en la eucaristia recibimos la gracia de Dios, fortalecemos muchos valores y virtudes como la caridad, la pasiencia, la unidad, la sencibilidad con las personas mas necesitadas, la solidaridad, la tolerancia y el perdon, valores que necesitamos para llegar a una verdadera paz interior y al gran mandamiento del amor.

    ResponderEliminar
  2. Porque cuando no participamos activamente en la eucaristia no podemos recibir bien el mensaje de la palabra (liturgia de la palabra), prque cundo participamos activamente estamos haciendo una oracion de alabanza y agradecimiento y porque cuando uno comulga esta renovando su campromiso de amar y servir con Dios.

    Juan Felipe Villamizar G. 6-03

    ResponderEliminar
  3. es muy importante participar activamente en la eucaristia ya que en ella recordamos el gran sacrificio que Jesus hizo por nosotros al morir en la cruz y tambien recordamos que Dios es nuestro padre y debemos amarlo sobre todas las cosas, tambien podemos recordar que Dios esta con nosotros en todo momento.En ella nos unimos a Dios.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es importante la participaiòn activa de la eucaristia porque es la comunicaciòn directa, nos permite acercarnos mas a Dios , lo podemos llevar en el corazòn por medio de la comuniòn y podemos expresar nuestros sentimientos al hablar con el y nos hace unir con Dios.

    ResponderEliminar
  6. Estefania Santos 603:)

    Es importante porque es el momento cuando Dios nos da o nos entrega a su hijo jesus en forma de pan y vino y nos entrega su gran sacrificio en la cruz por nosotros y debemos estar activamente para entender el significado de lo que el nos quiere demostrar .

    ResponderEliminar
  7. Participar activamente en la Eucaristia es muy importante, gracias a esto podemos seguir el camino correcto, nos guíamos, faltar a la eucaristia es como no comer, si no comemos nos morimos. La Eucaristía de cada domingo es hoy más que nunca central para la comunidad cristiana, DIOS se quedo en la tierra aqui con nosotros, se quedo para guiarnos y no permitir que nos vallamos por lo malo, el nos enseña que hay que amar y dejarse ser amados, que hay que ayudar con DIOS a los que mas nesecitan. Celebramos las fiestas con DIOS, y glorificamos su poder, de el recibimos los valores y las virtudes propias de un Cristiano CATOLICO.


    Jose Fernando Serrano 6-03

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. la importancia de participar activamente en la eucaristia es que en ella recibimos a jesus sacramentado nos hablan sobre la vida de el lo que hizo por nosotros al no poner atencion ni participar no nos queda el mensaje ni aprendemos que significa ser un catolico
    Silvia Juliana Daza
    6-03

    ResponderEliminar
  10. es importante la participacion en la eucaristia porque estoy muy unido con dios y lo llevo en el corazon


    carlos f. uribe 603

    ResponderEliminar
  11. Es muy importante participar activamente de la Eucaristia porque estamos mas cerca de Dios, escuchamos su santa palabra, comprendemos su mandato, tenemos a Cristo hecho cuerpo y sangre
    Santiago Ordonez Ulloa

    ResponderEliminar
  12. DANIELA RUIZ 6-03
    ES IMPORTANTE PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA EUCARISTIA PORQUE:
    :)ES EL MOMENTO EN EL QUE NOS PODEMOS COMUNICAR CON DIOS PEDIRLE PERDON , DARLEGRACIAS ECT...
    :)ES EL MOMENTO DE LA COMUNION O DE RECIBIR INTIMAMENTE A JESUCRISTO QUE ES UNA PARTE IMPORTANTE DE LA EUCARISTIA
    :)ES EL MOMENTO DE CAMBIAR NUESTRA ACTITUD PECADORA MEDIANTE LA CONFECION

    EN FIN DEBEMOS PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA EUCARISTIA PORQUE JESUCRISTO DIO LA VIDA POR NOSOTROS

    ResponderEliminar
  13. Es importante la participacion en la Eucaristia, porque en este momento hablamos profundamente con Dios para comentarle de los errores o pecados que hemos cometido y el nos da a Jesus en forma de Pan y Vino para que el nos pueda perdonar nuestros pecados que hemos cometido y ademas debemos estar atento a las enseñanzas que el sacerdote nos da en la eucaristia,para que nosotros tengamos una vida buena

    Ivan David Rivera Sus

    ResponderEliminar
  14. Es importante la participacion activa en misa porque es donde nos comunicamos directamente con Dios, es el momento en el cual podemos manifestarnos con el.es decir nos permite acercarnos mas a el y ser mas como el, por medio de la comunión nos acercamos mas a el y lo llevamos en el corazón.
    nos permite construir el reino de Dios , o sencillamente porque Dios-Jesús dio la vida por nosotros , porque Dios es amor! Dios es nuestro padre , debemos amarlo sobre todas las cosas,Dios no se aburre de estar con nosotros , el siempre nos acompaña hay que agradecerle haciendo lo mismo por el!
    VALENTINA BARRERA!

    ResponderEliminar
  15. Es importante participar activamente del sacramento de la eucaristia por que es donde nos podemos comunicar más directamente con Dios jesús, que nos dio su cuerpo y sangre para salvarnos del pecado aunque ni nos conociera y sin haber existido rl nos salvo. Dios jesús en la eucaristia os vuelve a dar su cuerpo y sangre y nos enseña como él triunfo sobre el odio,el egoismo,etc,
    siendo amoroso, compañerista, tolerante, solidario, etc.Estando cerca de Dios jesús se pueden lograr cosas increibles.Uno nunca debe estar cerca de Dios jesús solo para pedirle cosas tambiem para darle muchas gracias por todo lo que hizo por nosotros.

    Alejandra Serrano Rodríguez:)

    ResponderEliminar
  16. Daniela Osorio Manrique 6-03
    La importancia de nuestra participacion activa en la eucaristia es que por medio de ella nos comunicamos con Jesus, en el momento de comulgar recibimos esos 2 simbolos tan significativos que son el pan y el vino hay nos acordamos del gran sacrificio que hizo Jesus por nosotros para salvarnos porque nos ama mucho , asi nos vamos alejando del pecado y teniendo una relacion mucho mas estrecha con Jesus :)
    Daniela Osorio Manrique 6-03

    ResponderEliminar
  17. Es importante participar en el sacramento de la eucaristia activamenta porque debemos concientizar permanentemente el gran significado que debe tener para nosotros los cristianos esta vivencia. Primero que todo es una comunicacion con Dios a traves de la palabra, es tambien un momento de oracion(la principal oracion), de alabanza, de agradeciomiento, y en la participacion con la comunion renovamos nuestro compromiso en la imitacion de Cristo de amor y servicio al progimo(entendido como el mas proximo).

    Maria Catalina Villamizar G!! *6o1*

    ResponderEliminar
  18. ES IMPORTANTE LA PARTICIPACION ACTIVA EN LA EUCARISTIA YA QUE POR MEDIO DE ELLA RECIBIMOS A DIOS POR MEDIO DE LA COMUNION Y ASI FORTALEZEMOS MAS NUESTRA FE EN EL, NOS UNIMOS MAS A EL, PRACTICAMOS LOS MANDAMIENTOS, FORTALEZEMOS LOS VALORES Y VIRTUDES CRISTIANAS, Y PODEMOS FRENTE A LAS DIVERSAS DIFICULTADES DE LA VIDA:)

    ResponderEliminar
  19. Es importante participar en la ecucaristia por que cuando participamos en ella podemos aprender mas sobre la vida de jesus y podemos comunicarnos mejor con DiosJesus y ademas nos sentimos en su presencia.

    Valentina Torres O. 601

    ResponderEliminar
  20. es necesario por que ahi recibimos el cuerpo y la sangre de cristo

    ResponderEliminar
  21. tambien por que necesitamos aprender de su palabra para seguir su camino y tambien para podernos comunicar con el

    ResponderEliminar
  22. María Gabriela Ruiz, 6-04
    Considero que la participación activa en la Eucaristía es muy importante ya que nosotros necesitamos nutrirnos del Pan Eucarístico y para poder lograrlo necesitamos prepararnos. Inicialmente, pidiendo perdón, luego escuchándo la Palabra de Dios y después recibiendo el cuerpo y la sangre de Cristo.

    ResponderEliminar
  23. uno debe asistir a la misa porque uno recibe el pan de la vida eterna y nos adherimos intimamente con cristo.Recordamos los aconecimientos antes y despues del nacimiento y por ultimo porque recordamos las palabras al tomar l caliz y el pan en la ultima cena.

    Lina Gabriela Robles V 6-03

    ResponderEliminar
  24. debemos asistir a la eucaristia para pedirle por nuestra salud y de los demas a que le de fortalezas para no cometer otros pecados a ayudar a las personas desplazadasy necesitadas a darle gracias por la ayuda que nos a brindado y a confersarce porque a cometido muchos de los pecados.

    Lina Gabrela Robles V. 6-03

    ResponderEliminar
  25. es importante la participacion en en el sacramento de la eucaristia porque necesitamos comer del cuerpo y la sangre de cristo y tambien para hablar con dios

    ResponderEliminar
  26. es muy importante participar en la eucaristia activamente porque es el momento en que cristo se da como alimento espiritual precente en le pan y vino a la vez participamos en ella y nos integramos commo hijos de dios que somos y tiene un gran significado es el momento para comunicarnos con dios

    ResponderEliminar
  27. participar activamente es inportante porque haci nos comunicamos con dios y resamos pedimos agradecemos tambien nos unimos con dios haci tenemos una comunicacion certera frente a la eucaristia encambio si no tenemos una partipacion activa no podemos comunicarnos con dios tampoco tenemos fe ni lo mas inportante recibimos el cuerpo y la sangre de jesus.

    Jose Daniel Quintero 6-01

    ResponderEliminar
  28. hay muchas razones por la cual nosotros debemos participar de la eucaristia algunas de ellas son:
    -es alli el unico lugar en el cual nos dan el cuerpo y la sangre de cristo como alimento de modo que nos redimimos
    -es nuestra responsabilidad como cristianos catolicos que somos asistir porque debemos cumplir con este y con los demas sacramentos
    -es una forma de expresar nuestro agradecimiento hacia dios por todo lo que nos a dado y a jesus por habernos salvado
    -ademas del agradecimiento asistiendo tambie le demostramos el afecto que les tenemos a dios y a jesus

    ResponderEliminar
  29. es importante participar de la eucaristia porque recibimos la palabra de Dios y el cuerpo y la sangre de jesucristo y porque tenemos el maravilloso momento de poder hablar con el y decirle nuestras penas i demas.


    Carlos Felipe Montoya 6-01

    ResponderEliminar
  30. Es muy importante la participación activa en el sacramento de la Eucaristía porque:

    ;)Nos llenamos de la palabra del Señor.
    ;)Recibimos el cuerpo y sangre de Jesús en nuestros corazones.
    ;)Es un sacramento, gracia y presencia viva de Jesús mismo.
    ;)Es un momento en el cual recibimos a Jesús y
    debemos estar muy atentos y con la mayor sencillez para recibirlo.
    ;)En la eucaristía se nos revela Jesús plenamente.
    ;)Es un momento en el cual nos unimos todos los cristianos católicos.
    ;)Dios al haber enviado a su propio hijo entre los hombres, se revela plenamente en muchos momentos, pero especialmente en la eucaristía.
    ;)Nos comunicamos con Jesús, dejándonos amar y bendecir por El.
    ;)Debemos tener en la eucaristía, una actitud muy participativa y con mucho respeto, para así, poder vivirla y sentirla al máximo.
    Y por muchas otras razones...

    Mónica Tatiana Vidal Salcedo! 6-04

    ResponderEliminar
  31. isabella encinales 602
    yo pienso que hay que participar activamente en la eucaristia por que mediante de ella nos comunicamos directamente con Dios y haci podemos beber su sangre y comer su cuerpo, ademas es un lugar en el cual podemos hablar con el pedirle cosas, ademas mediante la comunion podemos fortalecer nuestra fe hacia Dios y quererlo mas y creer mas en el

    ResponderEliminar
  32. ES IMPORTANTE PARTICIPAR ACTIVAMENTE DE LA EUCARISTIA PORQUE EN ELLA RECORDAMOS QUE JESUS MURIO POR NOSOSTROS Y ES NUESTRO UNICO SACRIFICIO. TAMBIEN PORQUE A TRAVES DE LA EUCARISTIA RECIBIMOS EL CUERPO Y SANGRE DE CRITSTO QUE NOS DA FUERZA PARA LLEVAR UNA VIDA DE AMOR , FE Y DE ESPERANZA GUIADA POR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

    ResponderEliminar
  33. Ir a misa es muy importante para todo nosotros, ya que es el momento principal en el que recordamos que Jesús dio su vida para vencer a la muerte y enviarnos a la vida eterna,
    ademas de ser el encuentro con Dios es un momento para que autoreflexionemos sobre nuestras acciones,nuestra forma de pensar y actuar.

    Juan Diego Villamizar 6-03

    ResponderEliminar
  34. es importante participar activamente en la eucaristia porque en ella DIOS se revela a traves de JESUS y podemos omunicarnos con EL y recordamoss que JESUS se sacrifico por nuestra salvacion en la cruz.

    ResponderEliminar
  35. Es importante participar activamente en la eucaristia porque DIOS JESUS nos habla y lo conocemos mas tambien nos llenamos de la palabra del señor y nos acordamos que JESUS se sacrifico en la cruz por nuestra salvacion

    ResponderEliminar
  36. es importante participar activamente en la eucaristia porque conocemos mas a DIOS y porque nos llenamos de la palabra del señor, ademas en la eucaristia fortalecemos nuestra fe y podemos reflexionar sobre los malos actos que hemos cometido

    ResponderEliminar
  37. La participación activa en el Sacramento de la Eucaristía es muy importante, porque a través de Ella recibimos la Gracia de Dios, ya que es un encuentro de amor con Jesús, quien nos ama de una manera infinita.
    En su hijo, Dios nos ha revelado su rostro de Padre, un rostro de amor y esperanza. Nos ha mostrado el camino de la felicidad y de la alegría.
    Durante la consagración, recordamos el sacrificio que Cristo hizo por nosotros, y es nuestro deber como cristianos, recibir el alimento espiritual que nos da Jesús, para dejarnos transformar interiormente y recibir de Él la verdadera vida, que nos hace libres para luchar contra el mal y hacer de nuestra vida algo bello.
    Necesitamos vivir la Eucaristía con gran intensidad, para salir renovados a construir un mundo mejor. Tenemos que dejarnos llenar de la fuerza de Dios para ser felices!!!

    PABLO NICOLAS CASTELLANOS 6-02

    ResponderEliminar
  38. Es imporante ir y participar activamente en la ecuaristia, porque asi nos conectamos mas con Dios, vamos a el para agradecer por todo lo que tenemos; el pan de cada dia, la familia que tenemos, el estudio que recibimos, etc. Tambien vamos a la eucaristia porque allí podemos recibir el cuerpo y sangre de Jesucristo que murio por nosotros para darnos la salvación.

    ResponderEliminar
  39. es importante participar activamente en la eucaristia porque la eucaristia es un sacramento en el que dios se nos revela y nosotros para recibirlo bien debemos recibirlo orando , cantando y contestando en la eucaristia en pocas palabras participando en todo

    ResponderEliminar
  40. María Jimena Loza S. 6-02

    ES IMPORTANTE PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA EUCARISTIA PORQUE ES UN SACRAMENTO EN EL CUAL DIOS NOS ENSEÑA Y SE NOS REVELA POR MEDIO DE LA PALABRA, TAMBIEN ES IMPORTANTE PARTICIPAR ACTIVAMENTE PORQUE DIOS MERECE RESPETO.

    ResponderEliminar
  41. yo creo que es importante participar activamente en la eucaristía ya que en ella nos encontramos y nos reunimos con Jesus eucaristía y comer del cuerpo y sangre de Jesucristo.En ella también llevamos nuestras peticiones y problemas a Dios para que nos ayude y nos de lo que de verdad deseamos.

    ResponderEliminar
  42. Es importante participar activamente y alegres porque estamos celebrando la cena con jesus por eso debemos ir libre de pecado y buscar la conversion

    rodrigo suarez D.6-02

    ResponderEliminar
  43. ES INPORTANTE TENER UNA PARTICIPACION ACTIVA POR QUE TENEMOS QUE RECORDAR QUE JESUS DIO SU VIDA PARA SALVAR AL HOMBRE .

    ResponderEliminar
  44. SantiagoS! :D
    601
    Es importante Participar activamente en el sacramento de la Eucaristia ya que por medio De ella nos comunicamos con Dios y el con Nosotros, ademas, Celebramos la Cena con el y con nuestros hermanos donde nos Brinda el Pan de Vida y el Caliz de Salvacion diceindo en pocas Palabras Que el nos Ama y Quiere lo Mejor Para Nosotros.

    Pd. Dios Te Ama, Animate : Ve a Misa :P

    ResponderEliminar
  45. es importante participar en el sacramebto de la eucaristia para recibir a dios ademas es un acto de mucho respeto y alli conocemos mas a jesus para poderlo amar como el a nosotros .

    ANGELA DUARTE 601:)

    ResponderEliminar
  46. yo creo que es importante participar activamente en la eucaristia porque nos alejamos del pecado y nos acercamos mas a Dios tambien nos invita a comer del cuerpo y la sangre de su hijo Jesus y hacemos peticiones para resolver nuestros problemas

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Juan david restrepo Diaz
    El sacramento de la eucaristia es un sacramento el cual une a Dios con el hombre tambien el sacramento de la eucaristia es el sacramento mas importante poruqe recibimos a el cuerpo de Jesus quien en la cruz nos salvo.
    pero tambien el sacramento de la comunion puede ser un motivo de condenacion porque si no nos confesamos o hacemos una refleccion eso es un motivo de condenacion.

    ResponderEliminar
  50. la participacion en el sacramento se la eucaristia es importante porque

    *recibimos a jesus en cuerpo y sangre (pan y vino)

    *en la comunion nos libramos del pecado

    *nos apegamos mas a Dios-Jesus

    *nos llenamos de bendiciones

    *nos unimos en comunidad

    *y porque debemos darle gracias a Jesus por dar la vida por nosotros
    posdata:Luis Fernando Guarin Leon 604

    ResponderEliminar
  51. Es importante participar activamente en la eucaristia porque de esta manera nos unimos mas a Dios,nos desahogamos de todos nuestros pecados,y tambien en la eucaristia resibimos el pan y el vino el cual es el cuerpo y sangre de cristo y así recordamos que Jesús murio por nosotros, por esta razon cuando vamos a la eucaristia lo alabamos. ANDREA ARANGO 6-2

    ResponderEliminar
  52. Es importante participar en la eucaristia ya que asi nos libramos del pecado,recibimos el cuerpo y sangre de jesucristo, podemos agradecerle a Dios por las cosas que tenemos o podemos pedirle a Dios para que nos valla bien en el colegio

    ResponderEliminar
  53. Es importante participar en la eucaristia ya que asi nos libramos del pecado,recibimos el cuerpo y sangre de jesucristo, podemos agradecerle a Dios por las cosas que tenemos o podemos pedirle a Dios para que nos valla bien en el colegio

    Juan Diego Abril 6-2

    ResponderEliminar
  54. Porque debemos mantener activos nuestro espíritu de fé, ¿y como?, yendo a la eucaristía, y recibiendo la comunión, ya que así, dejamos que Cristo Penetre y purifique nuestra almma.

    ResponderEliminar
  55. hola. creo que participar activamente de la eucaristía es una actitud propia de un católico y nosotros deberiamos practicar esto porque la eucaristia ec el encuemtro con Dios.

    ResponderEliminar
  56. Hola :) Ps... yo creo que es importante participar de la Eucaristia ya que esta es una celebración, una unión, en ella son perdonados nuestros pecados, encontramos a Jesús en el pan y el vino, en ella damos gracias por lo que tenemos, por lo que somos.

    Angie Bastos 6-04

    ResponderEliminar